Pablo Uría Díez (Bilbao, 1978). Ya desde sus primeros años manifestó su gusto por el mundo del arte, sobre todo por el dibujo y la pintura. Tras años de estudio y aprendizaje, ingresó en la Escuela de Artes de Pamplona para estudiar la especialidad de escultura.
Posteriormente, entró en la Facultad de Bellas Artes, donde cambió la escultura por las artes audiovisuales y la fotografía, merced a los buenos oficios de sus profesores.
Sin embargo, tampoco estaba destinado a permanecer del todo ahí, ya que, tras haber trabajado algún tiempo en cine y televisión, se acercó al mundo editorial, del diseño y la ilustración.
Hoy en día, pese a seguir trabajando en ocasiones especiales en el cine y la televisión, trata de hacerse un hueco como ilustrador gráfico en el mundo editorial. Trabaja y colabora habitualmente con editoriales como Planeta, Edhasa, Edaf, Minotauro, Timun Mas, Alamut-Bibliópolis, Educando, Mandrágora o Torre de Marfil, con escritores como León Arsenal, Javier Negrete o Davíd Prieto o productoras como Globomedia.
En menesteres como esos le encontramos ahora, al menos en lo creativo, ilustrando y diseñando portadas. Y buscando nuevas ideas y metas, claro, y si son frescas y originales mejor que mejor.
Podéis ver su obra aquí.