Kike Alapont
Nací en Valencia y me aventuré a intentar tener uso del lápiz antes de tener uso de razón. Pintamonas sin retorno, contador de historias empedernido (propias o de otros locos como yo). Empeñado en plasmar con trazos y manchas las ideas que flotan y necesitan posarse sobre el papel. Estar envuelto en proyectos y con la cabeza ocupada en ellos es mi motivación día a día para seguir aprendiendo y mejorando. Compagino todo esto con mi trabajo como diseñador gráfico en el periódico La Voz de tu Comarca e impartiendo clases de cómic/manga en ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología en Valencia).
Algunos trabajos publicados:
2015: Ilustraciones para “El club de los Kakamonstruos” de Ana Coto Fernández. Palabras de Agua Editoral./ “P.A.N. Z. Producto Altamente Nocivo”. Cómic de humor de zombies. Dissident Tales Editorial.
2016: “Crow, un cómic no apto para sosos”. Cómic autopublicado a través de Verkami.
2017: Ilustraciones para “El club de los Kakamonstruos: que viene Mr. Bully” de Ana Coto Fernández. Palabras de Agua Editorial. Ilustraciones para “Dubbi Kids: Superhéroes High School”. Red Room Editorial.
2021: Ilustraciones para “Caminar las estaciones” de Cristina Tabernero Neira y, por último, “Terronírica: Lo que de verdad importa.” Palabras de Agua Editorial.