En los últimos 25 años, he tenido el placer de ayudar a más de 75 niños y adultos jóvenes con síndrome de Angelman (SA) a «encontrar sus voces». Dada la naturaleza de SA, esta ayuda siempre ha abarcado distintos métodos de comunicación (como, por ejemplo, la comunicación aumentativa y alternativa, o CAA), diseñados para complementar las fortalezas de la comunicación ya existente. Esta obra se basa en la creencia de que todas las personas con SA poseen habilidades intrínsecas que, si se fomentan de forma efectiva, pueden desembocar en un intenso sentido de la pertenencia a sus comunidades. La probabilidad de lograr este resultado depende en gran parte del dominio que estas personas dispongas respecto a diez puntos diferenciados.
El doctor Calculator va más allá de unas instrucciones paso a paso: desgrana el por qué, el cómo, el cuándo y el dónde. Su filosofía radica en la creencia fundamental de que sobreestimar el potencial de estas personas tiene menos consecuencias negativas que subestimarlo.
Mucho que decir nos brinda toda una serie de experiencias que pueden ayudar a conseguir una comunicación mucho más efectiva y en mejores condiciones en todos los ámbitos de la vida. Y, como padre, usted sabe lo que eso significa: más felicidad, más confianza y más capacidades para su ser querido.